Home Tipos de corbatas y cómo ponerse cada una de ellas

Tipos de corbatas y cómo ponerse cada una de ellas

Tipos de corbatas y cómo ponerse cada una de ellas

Si estás leyendo este post seguro que es porque tienes una ocasión especial y no sabes qué tipos de corbatas puedes elegir y cómo ponértelas o anudarlas.

Empecemos diciendo que la corbata es una prenda de vestir que se usa como complemento de la camisa para muchas ocasiones y se distinguen por su estampado, tejido o color, ancho, etc.

En líneas generales, la corbata para hombre ha sido señal de clase, elegancia y distinción, pero también las usan, ocasionalmente, las mujeres.

Tipos de corbata

Nos podemos encontrar distintos tipos de corbatas en función de la tela con la que están confeccionadas y con su anchura. Las corbatas estándar y clásicas nunca dejan de estar en tendencia, pero también existen algunos tipos de corbatas más modernas que se usan en función de las temporadas. Como cualquier otro accesorio, las corbatas también se van renovando con los años y van apareciendo nuevos modelos.

¿Quieres saber los tipos de corbatas más comunes? Sigue nuestros tips para lucir de la mejor forma tu corbata:

Según la ocasión

• Corbatas de tejidos de punto: Su fibra es suave y delgada, por lo que es ideal para ocasiones informales o para su uso en días calurosos. 


• Corbatas para eventos especiales o formales: De todos los tipos de corbatas, las confeccionadas en seda son las preferidas por su versatilidad y elegancia. Las puedes usar por el día, como por ejemplo para ir a trabajar, pero también para esas ocasiones especiales en las que vestir de etiqueta es importante. Nunca debe faltar en tu armario una corbata de seda.

 
Corbatas para invierno: La lana es un material más pesado y grueso y el preferido para el invierno, por lo que su uso debe estar acompañado por prendas acordes y crear una misma sintonía. Es recomendable usarlas para cuando el clima es frío.

compra las mejores corbatas de colores con nosotros

• Corbata a rayas: Siempre debes tener algunas a mano ya que es uno de los tipos de corbatas y estampados que puedes usar en cualquier época del año. Si quieres que llamen más la atención, combínalas con camisas lisas o unicolores y verás que siempre conseguirás un look con corbatas de moda.

Según la forma y colores 

• Corbatas skinny: Este tipo de corbata es singularmente fina y elegante, solo es cuestión de combinarla con el color de camisa adecuado. El nudo de estos tipos de corbatas son bastante pequeños, por lo que es recomendable que el cuello de la camisa sea estrecho.  


• Pajaritas:la pajarita o corbatín es una corbata con forma de lazo colocada en el cuello de la camisa. Es el accesorio indispensable a la hora de vestir un esmoquin. Con ellas se consigue un verdadero toque de elegancia y distinción. Pero hay quién se arriesgan y las convierte en un accesorio imprescindible de sus looks casual.¡Son las corbatas más originales!

¿Cómo usar una corbata?

Cuando uses una corbata, independientemente del tipo, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

El nudo de la corbata

Lo más complicado a la hora de colocarnos una corbata es hacernos el nudo. Recuerda hacerlo de manera que oculte el botón del cuello de la camisa.

Si buscas un look formal y elegante, mantén el botón de la camisa cerrado. Ahora, si lo que buscar es un look desenfadado, desabrocha este último botón y afloja un poco la corbata. Esto te dará un aire más casual.

El largo de la corbata

Este es otro de los trucos que hacen marcar la diferencia. Para llevar una corbata de manera adecuada y que no parezca que te la ha puesto tu hijo pequeño debes tener de referencia. Es decir, el largo no deberá estar por encima del ombligo ni sobrepasar la línea del cinturón.

adquiere las corbatas más originales y conviertelas en un accesorio imprescindible

El ancho de la corbata

Se recomienda que el ancho de la corbata sea similar al ancho de la solapa de la chaqueta.

¿Dónde puedo comprar las corbatas que necesito?

Ya sabemos lo importante que es elegir nuestras corbatas, la tela, el color, el ancho. Los tipos de corbatas que te ofrece el mercado son innumerables. Pero tener varios tipos para cada ocasión es lo más recomendable para los fanáticos de este accesorio.

La corbata es una prenda de vestir que si no está bien combinada con el resto de la ropa, puede quedar demasiado extravagante. No importa el estilo de la camisa o lo elegante que sea que si la corbata no está de acorde con el color y estilo de la camisa, no quedará bien estéticamente.

Los mejores diseños en corbatas finas o anchas y corbatas baratas los encontrarás en nuestra tienda

La corbata un sinónimo de buen gusto a la hora de vestir, por lo que escoger una u otra irá en función de la moda y la tendencia concreta de cada momento.  Aunque la opción que nunca falla es mantenerte en los clásicos y elegir las corbatas que nunca pasan de moda.

En EE Exclusivete ofrecemos lo mejor en prendas de vestir y accesorios.  Todos los tipos de corbatas que busques lo encontrarás en EE Exclusive, la tienda donde podrás comprar corbatas online a través de nuestra página web.

Los mejores diseños en corbatas finas o anchas y corbatas baratas los encontrarás en nuestra tienda, siempre con la seguridad de que nuestra calidad y diseños están a la vanguardia de las últimas tendencias pero conservando los clásicos.

En EE Exclusive te ofrecemos todas las comodidades para comprar tus corbatas, desde la atención, variedad y calidad, hasta la entrega gratuita de tu compra, según el precio total.

Nuestra marca se identifica con el hombre y la mujer de hoy que quiere las mejores prendas de vestir y accesorios. ¡Consulta ahora nuestra categoría de promociones especiales! Estate atento porque vamos subiendo nuevos artículos y todos ¡vuelan!

Para cualquier consulta sobre métodos de envío o cualquier prenda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comentarios

*
**No será publicado
*
Product successfully added to the product comparison!