Home Los tejidos de lino naturalmente sostenible

Envio gratis peninsula ropa

Los tejidos de lino naturalmente sostenible

Los tejidos de lino naturalmente sostenible

Los tejidos de lino se están revalorizando en la industria textil por sus especiales cualidades y su sostenibilidad. En este post vamos a exponerte algunas razones por las que este producto es cada vez más valorado. 

Las sorprendentes propiedades del lino como tejido

Siempre hemos asociado el uso del lino con la civilización egipcia. Pero los últimos descubrimientos parecen apuntar a un origen muy anterior, al haberse hallado restos en excavaciones realizadas en una cueva de Georgia (antigua URSS) habitada hace más de 30.000 años. 

Son tantas sus ventajas y aplicaciones que desde épocas muy tempranas la humanidad se beneficio de ellas. Estas son algunas de sus sorprendentes propiedades:

- Durabilidad: en resistencia y duración supera con creces al algodón. Baste un dato: las vendas que envolvían las momias egipcias que han llegado hasta nosotros eran de lino.

- actúa como regulador natural de la temperatura corporal. Es el tejido ideal para el verano, permitiendo la ventilación del cuerpo y aislándolo del calor. Existen estudios que demuestran que la temperatura cutánea descendió 3 grados en los participantes del experimento que vestían de lino, frente a quienes vestían de algodón. 

- Es higiénico. Capaz de eliminar la micro flora patógena de la piel, por sus propiedades antibacterianas. Además tratándose de un tejido natural, no provoca reacciones alérgicas. Estas propiedades antisépticas e higroscópicas, al impedir la proliferación de bacterias, neutralizan también el olor.

- Es altamente higroscópico, es decir capaz de absorber la humedad. Así, cuando nos vestimos de lino y este se moja (debido al sudor u otras razones) el tejido absorberá un 20% de la humedad antes que nuestra piel la note. Por eso es óptimo para la ropa de cama, puesto que durante el sueño el cuerpo aumenta su temperatura y segrega mayor cantidad de sudor.

- Es 100% ecológico y sostenible. Se extrae de una planta que crece de forma natural, sin precisar fertilizantes, ni pesticidas, ni apenas riego. Su proceso de transformación consume muy poca energía, no genera residuos y es eteramente biodegradable y reutilizable.

Usos textiles del lino

El más conocido es el orientado a la fabricación de prendas de vestir, especialmente para la época estival, por las razones antes mencionadas. Se trata de prendas confortables, de fácil limpieza, secado rápido y que resisten el estiramiento. El uso, lejos de ajar estos tejidos, lo hace más suave y mejora su apariencia. Es el tejido ideal para camisas, blusas, pantalones, vestidos o trajes de verano. Comodidad y elegancia aseguradas.

Pero al ser un tejido bastante rígido, también resulta idóneo para su uso en ropa de hogar: sábanas, manteles, servilletas, incluso cortinas o alfombras. Es un material que repele el polvo, no desprende pelusa y gana en suavidad con el uso.

Sus fibras resisten la humedad y la temperatura sin alterarse y manteniendo la tintura, por lo que el mantenimiento es muy sencillo.

Otros uso son más desconocidos, como el empleo para productos de aviación ligera, hilo quirúrgico, materiales de aislamiento o filtración y, como no, lienzos para pintura.

Como ves, los tejidos de lino son la mejor opción para vestirnos y vestir nuestro hogar de la forma más sana y confortable. 

Comentarios

*
**No será publicado
*
Product successfully added to the product comparison!