Home Guía de estilo: cómo combinar la ropa de hombre

Guía de estilo: cómo combinar la ropa de hombre

Guía de estilo: cómo combinar la ropa de hombre

A menudo leemos artículos de moda, destinados en su mayoría, a las mujeres.¿Pero qué pasa con el genero masculino?¿Acaso no tienen derecho a recibir también consejos de vestimenta? La respuesta -obviamente-, es que si, y por eso en este post te vamos a enseñar a combinar la ropa de hombre a través de cinco consejos básicos.

En la variedad esta el gusto

Esta es, quizá, una de las diferencias básicas entre hombres y mujeres. Mientras ellas compran y combinan todo tipo de prendas, los hombres son mucho más prácticos:<<necesito esto, voy a la tienda, lo pruebo y lo compro>>.

Aunque no es mala práctica -especialmente si uno quiere ahorra-, uno de los principios básicos de toda guía de estilo es la variedad. Disponer en el armario de diferentes tipos de prendas, te permitirá crear combinaciones nuevas que igual en un principio no tenias en mente, pero que llenarán tu armario de opciones inimaginables.

Moraleja: Cuando vayas a una tienda de ropa, abre tu mente y no te quedes con lo básico.

No le tengas miedo al rosa

Ni al amarillo, ni al morado, ni al rojo, ni a al verde... El uso de colores a la hora de vestir te permitirá salir de tu zona de confort (probablemente formada por los tonos blanco, negro y gris) y te permitirá llenar tu armario de color, pero sobre todo de vida.

Lo notarás hasta en tu estado de ánimo. ¡Los colores animan el alma!

Presta atención a los detalles

La moda no se basa única y exclusivamente en la ropa. Al contrario, los detalles son los que marcan realmente la diferencia. Unos  calcetines molones, un reloj que le de un toque elegancia a tu look, unas gafas de pasta para conseguir un aire intelectual, un cinturón, una  corbata exclusiva... ¡Animate a probar! 

Eso si, es importante que todos estos detalles vayan siempre acordes a tu vestimenta. De lo contrario, el look podría convertirse en un verdadero desastre.

Inspírate, pero no copies

Buscar inspiración en aquellas personas a las que admiras te servirá para coger ideas que luego puedes llevar a tu terreno, pero ojo: una cosa es inspirarte, y otra copiar. Las copias nunca han estado bien vistas, así que ni te lo plantees. Ademas, el objetivo es conseguir tu propio estilo. ¿Como pretendes conseguirlo si te conviertes en una copia de los demás?

Experimenta... ¡y acierta!

Al final, el objetivo es disfrutar con la moda y que elegir vestimenta no se convierta en algo tedioso, así que no le tengas miedo a experimentar con la ropa. Solo así conseguirás un estilo propio con el que te sientas verdaderamente cómodo.

¿Te ha resultado interesante el articulo? Te aseguramos que si pones en practicas estas cinco nociones básicas sobre como combinar la ropa de hombre. conseguirás no solo llenar de vida tu armario, sino también un estilo propio con el que arrasaras allá donde vayas. Si a eso le sumas un poco de confianza en ti mismo y en tus posibilidades... ¡Éxito asegurado!

 

Comentarios

*
**No será publicado
*
Product successfully added to the product comparison!