Home TIPOS DE CUERPOS

TIPOS DE CUERPOS

TIPOS DE CUERPOS

La elección de la ropa para un hombre esta conectada no solo con las tendencias de la moda y las combinaciones de colores, sino también con el tipo de constitución.

Al conocer las características de tu figura, puedes enfatizar las ventajas y ocultar tus defectos. En este post te contaremos como determinar el tipo de físico y que ropa es mejor para cada tipo de figura.

Un poco de teoría

Para empezar, debes saber que el tipo de figura masculina suele estar geneticamente predispuesto y solo podrás modificar lo mediante ejercicio físico o disminuyendo de peso.

Por la relación del hombro y la cintura femoral (es decir, según se determine el tipo), Existen cuatro tipos básicos de figura masculina. Conozcamos el mas común.

"Rectángulo"

El ancho de los hombros, el pecho, la cintura y las caderas con este tipo es casi el mismo, lo que proporciona una silueta rectangular. Tal figura se encuentra en la mayoría de los hombres. Son bastante fáciles de elegir el estilo de ropa porque no hay desequilibrios.

Elegir la ropa para un hombre de negocios para este tipo de físico, puedes prestar atención a las camisas de corte recto o igualmente a pantalones rectos con cinturón  o chaquetas cruzadas con solapas afiladas.

En un estilo informal, puedes elegir unos vaqueros sueltos o unos chinos y una camiseta con el cuello redondo en combinación con un blazer o un cardigan.

También la ropa con impresiones en la parte superior aumentara visualmente tus hombros. Y se aconseja que para los hombres delgados y altos con un tipo de cuerpo rectangular evitar prendas con tiras verticales y ropa excesivamente ajustada.

"Triangulo"

Hay dos subtipos, comenzamos con el triangulo invertido (hombros mas anchos que la cadera y la cintura). Este tipo de físico se considera el ideal o cercano para el hombre. El hombre lo da desde su nacimiento, mientras que otros tipos de físicos tienen que ir constantemente al entrenamiento para poder desarrollar una cintura espectacular y hacer que el torso sea mas musculoso. En este tipo de físicos pueden permitirse casi cualquier tipo de estilo de ropa. Para no aumentar visualmente sus hombros aun mas trate de aumentar sus caderas visualmente eligiendo pantalones no muy ajustados.

Por lo tanto si eres un afortunado de este tipo de físico podrás utilizar perfectamente modelos de doble botonadura con solapas afiladas, pantalones chinos de pitillo y cualquier vaquero con correa. Unas excelentes chaquetas de mezclilla, abrigos o parkas con cinturón y camisas de corte recto de corta o mediana longitud, esta ultima  es mejor para llenar, con el fin de enfatizar la linea de la cintura. También te recomendamos que presten atención a los jerseys con el cuello en V para reducir visualmente la parte superior del torso. 

¿Y que pasa si tienes un tipo de figura de "Triangulo recto" (O un trapezoide en otras fuentes) es decir, hombros estrechos y músculos anchos? En este caso debes abandonar los pantalones apretados, ceñidos y elegir pantalones vaqueros o chinos un poco mas sueltos. (ajuste recto) de tonos oscuros y sin bolsillos adicionales para no visualizar caderas mas anchas.

"Oval"

Básicamente este tipo de físico se forma desde la infancia. Pero sucede que la figura "Oval" es adquirida por los hombres de un físico triangular o rectangular, que tienen kilos de mas.

Para lucir un look elegante y crear una silueta varonil, debes enfatizar, simultaneamente los hombros y reducir visualmente la cintura y las caderas. La tarea no parece tan insoluble, la situación mejorara con ropa de estilos de rayas verticales para así ocultar un par de kilos visualmente. En nuestra tienda también puedes comprar polos para hombre.

Da preferencia a las prendas de corte clásico y tonos oscuros. No debe usarse prendas muy ajustadas ni tampoco demasiado holgadas porque en ambos casos enfatizaras con las deficiencias de la figura.

Las chaquetas de un solo pecho, los trajes de tres piezas, pantalones sueltos sin tiradores y chaquetas extendidas te convienen. Las camisas de hombre con motivos verticales, de formas claras y tejidos rígidos especialmente para los hombres bajos en lino o algodón.

Conclusion

Debe recordase que las personas con la misma figura no existen, por eso es imposible encajar a todos bajo un mismo patrón.

Básicamente, la tarea es determinar el tipo que refleje mas plenamente las características de tu físico y recordar los estilos que mas te convengan. Y al ir a comprar un traje, una camisa o un pantalón o cualquier tipo de prenda. No malgastar pensando en que un día te levantaras y bajaras de peso o empezaras hacer ejercicio y siempre hacer compras con las que se adecuen a tu físico. y siempre al realizar tus compras te acuerdes de otros componentes como por ejemplo las combinaciones de colores.

Comentarios

*
**No será publicado
*
Product successfully added to the product comparison!